Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Bot de Twitter responde a empresas que saludan a mujeres en su día revelando sus brechas salariales

El bot utiliza datos públicos de las empresas para conocer las diferencias en los sueldos.
El bot utiliza datos públicos de las empresas para conocer las diferencias en los sueldos. | Fuente: Unsplash

El bot de Twitter responde a las empresas que se unen a los saludos del Día de la Mujer publicando datos oficiales sobre las brechas salariales de género.

Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y muchas empresas se han sumado a la fecha saludando a las mujeres y a sus trabajadoras por redes sociales. Sin embargo, para un bot de Twitter estos saludos no son reales y los desenmascara con hechos: la brecha salarial de género que existe internamente.

La cuenta de Twitter Gender Pay Gap Bot ha empezado a responder automáticamente los saludos que se están presentando en la conmemoración de la fecha este 2022, mostrando las grandes diferencias de salarios entre hombres y mujeres en las compañías.

¿Cómo lo hace?

Desde 2017, los empleadores en el Reino Unido con una plantilla de 250 o más empleados deben informar su brecha salarial de género, y los datos están disponibles públicamente.

El bot de la brecha salarial de género tuitea empresas, universidades, organizaciones y tuits del Día de la Mujer de empleadores públicos con el salario medio por hora de las mujeres en comparación con el de los hombres en su nómina.

Algunos pagan a hombres y mujeres por igual. Muchos, según ha revelado el bot, no lo hacen.

De hecho, muchas empresas sorprendidas eliminaron sus tuits o los volvieron a publicar con una redacción diferente e incluso sin el hashtag #IWD2022.

El lema del bot es "Hechos, no palabras" y busca quitar la hipocrecía de las empresas en redes sociales y que los mensajes se conviertan en realidad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA