Huevos GPS
Así lucen los huevos falsos en su interior. | Fuente: Helen Pheasey

Un grupo de biólogos ha empezado la búsqueda de cazadores furtivos y ha incorporado rastreadores GPS en huevos de tortugas marinas para encontrarlos.

Este dispositivo se llama InvestEGGator y muy parecido a un huevo de tortuga, pero es un equipo impreso en 3D con un radar con geolocalización incorporado.

La belleza de InvestEGGator, dice Jeffrey Parrish, director general global de Protect Oceans de Nature Conservancy. Lands and Water a Wired, es su rentabilidad. Llos biólogos y conservacionistas que no cuentan con gran cantidad de dinero pueden desplegarlos en la escala requerida para analizar el problema de la caza furtiva de huevos

Este huevo es puesto en medio de los nidos de huevos reales y tienen una funcionalidad de un radio de 137 kilómetros, según cuenta la investigación en la revista Current Biology. Solo es necesario ser colocado y esperar a los cazadores.

La investigación ha empezado a tener frutos, dando detalles de cómo trabajan estas personas. No van en grupos organizados, sino que trabajan individualmente, y están llevando cantidades exorbitantes para su venta ilegal en Costa Rica.

El tráfico de huevos es solo una de las muchas amenazas que enfrentan las tortugas marinas. Por un lado, están confundiendo los plásticos oceánicos con alimentos. Y el aumento de las temperaturas hace que la arena sea más caliente, lo cual es un problema doble para las tortugas: puede calentarse tanto que las crías en desarrollo mueran, y porque el sexo de una tortuga está determinado por la temperatura a la que se desarrolla (más caliente para las hembras, más frío para las tortugas). varones), la proporción de sexos de las poblaciones está cambiando.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.