Se detendrá la venta de teléfonos usados en las calles y los comercios formales deberán presentar la factura original de los equipos.
El Ayuntamiento de Guadalajara, en el estado de Jalisco, buscará reducir el robo de celulares al prohibir su venta en las calles, junto a réplicas de armas.
El intento del municipio mexicano incluirá medidas más estrictas, incluso para los comercios formales de teléfonos usados. En este caso, deberán contar con la boleta de venta original del dispositivo.
Según explicó el regidor Luis Cisneros al Heraldo de México, este registro deberá ser guardado durante cinco años por si surge alguna investigación.
Cisneros indicó que en 2019 se denunciaron más de 14,452 robos en la Fiscalía General de Jalisco, de estos 6 mil 200 fueron de celulares.
El caso de las armas de réplica corresponde a que la mitad de los robos en Guadalajara son realizados por criminales que portan estas armas de utilería.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia