Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

"Acaban muriendo ahogadas": Encuentran en Bangladés a 20 tortugas atrapadas en plástico

La organización Plastic Bank Bangladesh indicó por su parte que sus voluntarios encontraron y enterraron a al menos 20 tortugas oliváceas.
La organización Plastic Bank Bangladesh indicó por su parte que sus voluntarios encontraron y enterraron a al menos 20 tortugas oliváceas. | Fuente: Flickr

Olas de residuos formadas por botellas, redes de pesca y boyas dejaron atrapadas a decenas de tortugas marinas y no todas pudieron ser rescatadas.

Al menos 20 tortugas murieron este domingo en un playa de Bangladés, donde habían quedado atrapadas en residuos plásticos, indicaron las autoridades y grupos de defensa del medioambiente.

Según los habitantes, varias olas de residuos plásticos, formadas por botellas, redes de pesca y boyas, llegaron a la playa el sábado y dejaron atrapadas a las tortugas, muchas de las cuales pudieron ser rescatadas.

Según el departamento forestal de Bangladés se trata de la primera vez que un tal volumen de plástico llega a esta playa de 120 kilómetros, situada en el Golfo de Bengala.

"Centenares de habitantes acudieron a la playa desde la mañana para rescatar a las tortugas heridas", dijo a la AFP un portavoz del departamento.

"Enterramos a las que estaban muertas y estamos intentando liberar a las demás y devolverlas al mar", añadió.

La organización Plastic Bank Bangladesh indicó por su parte que sus voluntarios encontraron y enterraron a al menos 20 tortugas oliváceas que estaban entre unas 50 toneladas de residuos plásticos esparcidos en una zona de diez kilómetros en la playa, en Cox's Bazar.

"En mi vida había visto tantas tortugas muertas en la playa ni tal cantidad de plástico en la playa", dijo a la AFP el pescador Jashim Uddin.

Según el experto bangladesí en tortugas Shahriar Caesar Rahman, de la oenegé Creative Conservation Alliance, la mayoría de tenían al menos 30 años de edad.

"Las tortugas suelen quedarse atrapadas en inmensos pedazos de plástico que flotan en el mar y acaban muriendo ahogadas. Esto parece ser un caso similar", dijo a la AFP.

Cada año llegan al Golfo de Bengala unas 26 toneladas de residuos procedentes de los barcos y los países vecinos, según Moazzem Hossain, de la asociación local Save the Nature Bangladesh.

(Información de la AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA