Ese nuevo servicio de transporte ha ganado gran aceptación entre usuarios jóvenes. | Fuente: AFP

Un nuevo estudio ha revelado que entre 2014 y 2018 hubo un crecimiento de 222% de lesiones relacionadas por el uso de scooters eléctricos en todo Estados Unidos.

La investigación de la Universidad de California publicó un análisis general en el periódico especializado JAMA Surgery. En total, se han atendido más de 39,000 lesiones relacionadas a este popular medio de transporte durante cuatro años.

Según la publicación, cerca de un tercio de paciente padeció de un golpe en la cabeza; el 27% tuvo fracturas; el 23%, contusiones y el 14% laceraciones.

El mayor porcentaje de víctimas son jóvenes y se lesionan en consecuencia de perder el control del dispositivo. Un mínimo porcentaje aseguró que su vehículo llegaba con un mal funcionamiento, como problemas en los frenos.

Los líderes de la investigación aconsejan el uso de cascos y piden a las empresas que brindan este servicio de transporte que alienten de manera constante su empleo.

Los estudios sobre las patinetas son diversos. Por ejemplo, hace algunos meses se afirmó que utilizar el autobús para ir a trabajar es mucho “más amigable para el medio ambiente” que utilizar el scooter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?