Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Tomar el autobús es más ecológico que usar scooters eléctricos, según estudio

Factores de producción y uso serían los indicadores de este daño ambiental.
Factores de producción y uso serían los indicadores de este daño ambiental. | Fuente: Technology Review

Un estudio de investigadores estadounidenses afirma que las patinetas eléctricas no son tan amigables con el medio ambiente como se cree.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte afirma que los scooters eléctricos producen dióxido de carbono y contaminan el medio ambiente.

Jeremiah Johnson, profesor de ingeniería civil de construcción y ambiental de la citada casa de estudios, analizó junto a colegas los impactos ambientales que las patinetas electrónicas producen desde su producción hasta su uso.

El informe (vía Technology Review) asegura que factores como las emisiones producidas por la fabricación, el transporte y el mantenimiento comprometen seriamente al ambiente. “Si piensas en el segmento del ciclo de vida que se puede ver, donde se sitúa el scooter donde no hay tubo de escape, es fácil hacer esa suposición. Pero si retrocedes hay otros procesos ocultos que pueden ser contraproducentes, menciona.

El estudio señala que el promedio de emisiones de gases de efecto invernadero por cada milla recorrida en scooter es de un poco más de 200 gramos de CO2. “Andar en bicicleta, incluso eléctrica, es casi siempre más respetuoso con el medio ambiente que usar un scooter”, afirmó Johnson.

Sin embargo, lo que también llamó la atención es que el análisis arroja que es “más saludable” ir en bus al lugar de trabajo que utilizar scooters. “Descubrimos que el impacto ambiental de la electricidad utilizada para cargar los scooters es bastante pequeño, un 5 por ciento de su impacto general. El impacto real proviene principalmente del uso de otros vehículos para recolectarlos y redistribuirlos, y de las emisiones relacionadas con la producción de materiales y componentes”, refirió. 

Para reducir la carga ambiental, los investigadores recomendaron crear patinetas con mayor tiempo de vida.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA