Factores de producción y uso serían los indicadores de este daño ambiental. | Fuente: Technology Review

Un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte afirma que los scooters eléctricos producen dióxido de carbono y contaminan el medio ambiente.

Jeremiah Johnson, profesor de ingeniería civil de construcción y ambiental de la citada casa de estudios, analizó junto a colegas los impactos ambientales que las patinetas electrónicas producen desde su producción hasta su uso.

El informe (vía Technology Review) asegura que factores como las emisiones producidas por la fabricación, el transporte y el mantenimiento comprometen seriamente al ambiente. “Si piensas en el segmento del ciclo de vida que se puede ver, donde se sitúa el scooter donde no hay tubo de escape, es fácil hacer esa suposición. Pero si retrocedes hay otros procesos ocultos que pueden ser contraproducentes, menciona.

El estudio señala que el promedio de emisiones de gases de efecto invernadero por cada milla recorrida en scooter es de un poco más de 200 gramos de CO2. “Andar en bicicleta, incluso eléctrica, es casi siempre más respetuoso con el medio ambiente que usar un scooter”, afirmó Johnson.

Sin embargo, lo que también llamó la atención es que el análisis arroja que es “más saludable” ir en bus al lugar de trabajo que utilizar scooters. “Descubrimos que el impacto ambiental de la electricidad utilizada para cargar los scooters es bastante pequeño, un 5 por ciento de su impacto general. El impacto real proviene principalmente del uso de otros vehículos para recolectarlos y redistribuirlos, y de las emisiones relacionadas con la producción de materiales y componentes”, refirió. 

Para reducir la carga ambiental, los investigadores recomendaron crear patinetas con mayor tiempo de vida.

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