Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Facebook mostrará publicidad en tiempo real de empresas chinas

Paradójicamente, en el gigante asiático no se puede acceder a la popular red social.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook se ha asociado con iPinYou, una compañía pequinesa que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó hoy el "China Daily".

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding, "pujas en tiempo real") que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de su interés.

"Hay demanda de los anunciantes chinos para alcanzar a los consumidores estadounidenses y ésta es la manera por la que Facebook puede obtener ganancias del mercado chino", contó la directora ejecutiva de la oficina de iPinyou, Huang Xiaonan, según la fuente.

En octubre pasado la firma china mantuvo conversaciones con representantes de Facebook sobre las posibles vías de cooperación entre ambas empresas, después de que en septiembre la empresa estadounidense iniciaran su servicio RTB en EE.UU. y en Europa.

Actualmente iPinyou mantiene plataformas de RTB colocadas para el Grupo Alibaba, Tencent Holdings y otras 14 compañías chinas en línea, además de contabilizar más de 100 clientes de los sectores de comercio en línea, finanzas o automóvil, entre otros, a los que publicita a través de otras vías tecnológicas.

Con 1.000 millones de usuarios activos contabilizados hasta fines de septiembre, Facebook obtuvo ganancias de 3.150 millones de dólares por sus anuncios publicitarios, aunque éstos no le ayudaron a esquivar la caída del precio de sus acciones.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA