Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Facebook en problemas: Países del G-7 le dan la espalda a la moneda “Libra”

El G-7 le dará la espalda a
El G-7 le dará la espalda a "Libra" de Facebook hasta que no esté supervisada | Fuente: Reuters | Fotógrafo: DADO RUVIC

Pese a los ajustes que Facebook determinó para que “Libra” pueda operar, los líderes mundiales de las mayores economías mundiales anunciarán su oposición a la divisa digital.

Los líderes financieros de las siete mayores economías mundiales (G-7) dirán el martes que se oponen al lanzamiento de Libra, la "moneda estable" de Facebook, hasta que esté regulada de forma apropiada, según indica el borrador de su comunicado. El texto, preparado para un encuentro de ministros de finanzas y banqueros centrales de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, indica que los pagos digitales podrían mejorar el acceso a los servicios financieros, además de reducir ineficiencias y costos.

No obstante, tales servicios de pago deberían ser supervisados y regulados de manera apropiada para que no minen la estabilidad financiera, la protección al consumidor, la privacidad, la fiscalidad o la ciberseguridad, señala la declaración, a la que tuvo acceso Reuters. Sin la supervisión apropiada, las monedas estables podrían ser usadas para lavado de dinero y la financiación del terrorismo y la proliferación, lo que podría comprometer la integridad del mercado, la gobernanza y minar la certidumbre legal, señaló.

"El G-7 sigue manteniendo que ningún proyecto de moneda estable mundial debería comenzar a operar hasta que atienda de forma adecuada requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables", indica el borrador. Las monedas estables están ligadas a una divisa tradicional o a una cesta de activos y se usan para pagar o almacenar valor.

La Junta de Estabilidad Financiera del G-20 fijó 10 recomendaciones en abril para tener una aproximación común e internacional para la regulación de las monedas estables, después de que el gigante de las redes sociales Facebook propuso el lanzamiento de Libra.

* Con información de Reuters

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA