Calibra ahora es NOVI, la billetera digital de Libra
Calibra ahora es NOVI, la billetera digital de Libra | Fuente: NOVI

Cuando Mark Zuckerberg presentó hace unos meses “Libra”, su divisa digital” estuvo respaldada por diversas entidades dentro del entorno tecnológico y financiero. Sin embargo, los problemas de privacidad en la plataforma, la salida del jefe de seguridad en medio de una crisis tras el escándalo de Cambridge Analytica y las presiones de la mesa directiva contra el fundador de la empresa, provocaron que este proyecto fuera abandonado paulatinamente por socios estratégicos. Tras varios meses de silencio, Facebook decide rebautizar “Calibra”, la billetera digital que acompaña a la moneda. A partir de ahora, se llama “Novi”.

El anuncio fue realizado por David Marcus, jefe de producto, a través de su cuenta en Twitter:

Manteniendo los colores de “Libra”, “Novi” busca darle una nueva identidad al envío y recepción de dinero en entornos digitales. Este producto formará parte del proyecto de consolidación de productos que la empresa viene experimentando con todos sus productos, tal como adelantara Mark Zuckerberg hace unos meses. Inicialmente llegará como aplicación independiente, pero paulatinamente comenzará a integrarse a los demás servicios de Facebook.

De momento, las operaciones con “Libra” no están disponibles, pero el sistema contará con un sistema de protección ante fraudes, además de un soporte permanente para las transacciones.