El sistema dejará de recibir nuevos proyectos en enero de 2021 y, para los que ya trabajan con dicho servicio, solo habrá soporte hasta el 2022.
Android Things, el sistema basado en Android lanzado por Google para los dispositivos IoT (del Internet de las Cosas), será cerrado a partir de enero de 2021.
Android Things Dashboard, que se utiliza para administrar dispositivos, dejará de aceptar nuevos dispositivos y proyectos en solo dos semanas, el 5 de enero de 2021. Los desarrolladores podrán continuar actualizando las implementaciones existentes hasta el 5 de enero de 2022, momento en el que Google dice "la consola se apagará por completo y todos los datos del proyecto se eliminarán permanentemente, incluidas las configuraciones de compilación y las imágenes de fábrica".
Android Things era una versión simplificada del sistema operativo de teléfono de Google destinada al Internet de las cosas, una red de dispositivos pequeños y baratos como sensores y dispositivos domésticos inteligentes.
El objetivo era, sencillamente, que los desarrolladores pueden construir dispositivos inteligentes que puedan acceder a los servicios de Google de manera sencilla.
La versión preliminar para desarrolladores vio la luz en 2016 después de haber sido conocido como Brillo. En mayo de 2018 Google lanzó la versión 1.0. En ese momento, también se dijo que el sistema operativo era compatible con el hardware del módulo del sistema de NXP, Qualcomm y MediaTek. Sin embargo, en 2019 se redujo su capacidad de soporte a solo altavoces y pantallas, siendo agosto el mes decisivo para dejar de brindarle actualizaciones mensuales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia