Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

LG adelanta su próxima refrigeradora para el 2021: se abre por voz y se desinfecta con luz ultravioleta

La refrigeradora también tendrá su tecnología de door-in-door para sacar botellas del dispositivo
La refrigeradora también tendrá su tecnología de door-in-door para sacar botellas del dispositivo "sin abrir" las puertas. | Fuente: LG

El nuevo modelo InstaView será lanzado oficialmente en el CES 2021, la feria más grande tecnología, ahora virtual.

El internet de las cosas (IoT) está cada día más presentes en las casas del mundo, con cada vez más dispositivos electrónicos conectados. LG es una de las empresas más dedicadas en el sector y, para este 2021, quiere seguir innovando en ella.

Es por eso por lo que está preparando su alineación para el CES, la feria más importante de tecnología anual, ha anunciado el InstaView, una refrigeradora que se abre por comando de voz y un dispensador de agua que usa luz ultravioleta para desinfectar su bebida.

Las funciones activadas por voz del refrigerador utilizan un micrófono y un altavoz integrados, similar a un altavoz inteligente. No está claro si hablará con un asistente de voz específico con muchas funciones establecidas o una inteligencia artificial simple y sencilla, pero los controles al menos le permitirán abrir la puerta simplemente diciendo: "Abra la puerta del refrigerador". También mostrará la agenda del día o que informe el estado del filtro de agua. 

Otra de las novedades es la tecnología UVnano incorporada en el dispensador de agua, que aprovecha la luz ultravioleta para mantener una mayor higiene, libre de gérmenes. Esta tecnología se activa cada hora y elimina hasta el 99,99 por ciento de las bacterias en el grifo del dispensador. También pueden activar esta función presionando un botón.

Primeras imágenes del dispositivo.

Primeras imágenes del dispositivo. Fuente: LG

Los nuevos modelos incorporan también la tecnología LINEARCooling, que minimiza las fluctuaciones de temperatura, la principal causa del deterioro de los alimentos. Por su parte, DoorCooling+ enfría todo el interior de manera uniforme con un potente flujo de aire desde una ventilación estratégicamente ubicada. 

El precio y la fecha de lanzamiento de este dispositivo será anunciado virtualmente en el CES 2021, a mediados de enero. Sin embargo, con actuales diseños de 3 mil dólares, sería un precio promedio para dicho producto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA