Mediatek
Los procesadores de Mediatek están presentes en celulares de gama baja y alta de mercados emergentes. | Fuente: Mediatek

Mediatek ha superado a Qualcomm como el mayor proveedor de procesadores de celulares en el mundo en el tercer trimestre del 2020.

De acuerdo con Counterpoint, durante dichos meses se han vendido más de 100 millones de smartphones con chips Mediatek. Esta cifra es un 5% más en comparación con el tercer trimestre del 2019.

El informe agregó un contexto valioso a la publicación de ganancias más reciente de Mediatek, en la que reportó ingresos de 97 mil millones de dólares, un aumento de casi el 50% con respecto al trimestre del año anterior.

Qualcomm, quien poseía el liderato hasta el segundo trimestre, se quedó con el 29% del mercado. Empatan en el tercer puesto Samsung, HiSilicon y Apple con el 12%.

Mediatek
Tabla general del mercado de chips en el Q3 2020. | Fuente: Counterpoint

El incremento en la tasa del mercado por parte de Médiate se deben a dos factores principales.

El primero, indica la firma de análisis, es que la compañía está presente en celulares de gama baja y media, creciendo de gran manera en los mercados de India, China y Latinoamérica.

El segundo factor es que Mediatek ha logrado copar el vacío que se está formando luego de la prohibición de la venta de tecnología a Huawei.

Sin embargo, cabe resaltar que Qualcomm sigue liderando el listado de mayores proveedores de chips con conectividad 5G en el mundo y se espera que la tendencia siga este 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.