Google
Así lucen los nuevos relojes de Google. | Fuente: Unsplash

Google ha presentado su primera apuesta por el mercado de relojes inteligentes con el Pixel Watch.

A través de un evento de presentación este jueves, donde también mostró a los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, la compañía reveló su primer paso en esta industria, con un equipo prometedor para los usuarios de Android.

Así es el Pixel Watch

Google ya había mostrado previamente el estilo del Pixel Watch y ha utilizado esta presentación para poder mostrar su funcionalidad.

Con un diseño elegante de vidrio circular abovedado con Corning Gorilla Glass 5 resistente a los arañazos y una carcasa de acero inoxidable, Google busca combinar estilo y salud en las muñecas de sus usuarios.

La compañía considera que el Pixel Watch tiene funciones adicionales a Fitbit, empresa que ha comprado recientemente, como mantener una conectividad LTE y poder aprovechar al máximo las apps de la Play Store en nuestro brazo.

La firma asegura tener “el seguimiento de frecuencia cardíaca más preciso”. También se actualizará con la capacidad de tomar medidas de saturación de oxígeno en la sangre y puede tomar un ECG desde la muñeca.

Asimismo, incluye capacidades adicionales de salud y bienestar, como mediciones de temperatura de la piel y la capacidad de detectar posibles signos de estrés.

El reloj es resistente al agua hasta 5 ATM, lo que significa que debería poder soportar una presión equivalente a una profundidad de 50 metros. También cuenta con una pantalla siempre encendida que puede mostrar la hora y otra información cuando la pantalla está inactiva.

El Pixel Watch se ejecuta en el software Wear OS 3.5 de Google.

Precio del Pixel Watch.

El dispositivo llegará en dos modelos: uno llegará con WiFi y Bluetooth a 349 dólares, pero otro podrá sumarle conectividad LTE por 399 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.