La adquisición se anunció en 2019 y ha tenido que pasar por investigaciones antimonopolio.
Google ha anunciado que ha completado la adquisición de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares.
Luego de una revisión completa de la Unión Europea, la cual aprobó la compra con la condición de que no utilice los datos de salud de los usuarios para publicidad, la gigante asumió el control total de esta compañía.
En su anuncio, el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, dijo que la adquisición era "sobre dispositivos, no sobre datos". Al enfatizar este punto, reiteró los compromisos de Google sobre cómo manejará la adquisición en los mercados de todo el mundo. Estos compromisos incluyen no utilizar los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit para el seguimiento de anuncios de Google.
Google también acordó continuar apoyando los wearables de terceros con Android, para no caer en monopolio.
En un comunicado, el director ejecutivo de Fitbit, James Park, dio la bienvenida a la noticia y dijo que la adquisición permitiría a la empresa "innovar más rápido, ofrecer más opciones y fabricar productos aún mejores". Enfatizó que los productos y servicios de Fitbit continuarían funcionando tanto en iOS como en Android.
Sin embargo, cabe resaltar que aún debe haber una decisión final de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia en el caso. A finales de diciembre, The Guardian informó que Google corría el riesgo de una multa de 400 millones de dólares si procedía con el trato sin la aprobación del regulador.
Fitbit ha vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países.
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