Alphabet ha puesto en marcha su proyecto de Internet con globos aerostáticos en la región de Kenia.
El gobierno de Kenia ha dado su aprobación oficial para que los globos de Loon operen sobre la estratosfera del país africano. Estos globos serán lanzados desde Estados Unidos, y navegados hasta Kenia a 20 km de la Tierra. Una vez que lleguen, harán operaciónes de prueba con Telkom Kenia y luego pasarán a dar Internet a todos los kenianos.
En una publicación en Medium, el Director de Tecnología de Loon, Salvatore Candido, describe cómo estos globos estratosfericos de Internet pueden volar miles de kilómetros gracias a sus paneles solares. Cuando se ubican a una altura de 20 km, analizan los vientos para brindar datos meteorológicos a los científicos. Según Candido, los vuelos de estos globos pueden durar "cientos de días".
Candido tiene esperanzas de que el proyecto Loon pueda ayudar a cerrar las brechas tecnológicas del acceso a Internet y brindar un servicio de conectividad a lugares muy alejados. "A medida que la humanidad hace frente a la pandemia de covid19 y nos encontramos físicamente distanciados de nuestros amigos, colegas y familiares, es nuestra capacidad de mantenernos en contacto en línea lo que nos mantiene informados, juntos y conectados", dice el Director de Tecnología.
Más países
Project Loon tiene planes para llegar a más países. Para fines del 2020, Alphabet planea elevar sus globos estratosfericos a partes remotas de la amazonía peruana en alianza con Internet Para Todos Perú, más de 200,000 personas podrán tener una conexión a Internet 4G LTE. Además, en 2017, estos globos ayudaron a mantener la conexión a Internet a las personas afectadas por el Fenómeno del Niño.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia