Los ´madrugadores´ presentaban como ´hora de muerte´ las 11 de la mañana, mientras que los ´noctámulos´ pasaban a esta condición alrededor de las 6 de la tarde.
El gen responsable de determinar la hora de muerte de una persona fue descubierto por un grupo de científicos estadounidenses, según aseguraron a través de una publicación de la revista "Annals of Neurology".
El estudio muestra que con este hallazgo prevenir enfermedades y hallar el rastro genético que da inicio al padecimiento de males como el alzaheimer o el parkinson sería posible.
"El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto", explicó Andrew Lim, jefe responsable del equipo.
A esta investigación se sometieron 1200 personas mayores de 65 años a las que se les revisó sus habitos de descanso.
Con los datos recogidos se pudo conocer que las persoans que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren hacerlo más tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche.
Los "madrugadores" presentaban como "hora de muerte" las 11 de la mañana, mientras que los "noctámbulos" pasaban a esta condición alrededor de las 6 de la tarde.
Comparte esta noticia