La mayor autoridad religiosa de Indonesia indica que el uso de criptos como moneda no cumple con la ley islámica y dictaminó que están prohibidas para los musulmanes.
El uso de criptoactivos como moneda no cumple con la Shariah y debería estar prohibido para los musulmanes, según El Consejo de Ulema (MUI) de Indonesia.
El principal organismo clerical musulmán de Indonesia dictaminó que las criptomonedas son haram (prohibidos), ya que tienen elementos de incertidumbre, apuestas y daño, dijo Asrorun Niam Sholeh, jefe de decretos religiosos, luego de una audiencia de académicos islámicos.
MUI tiene la autoridad sobre el cumplimiento de la Shariah en el país que alberga a la población musulmana más grande del mundo, además el ministerio de finanzas y el banco central los consultan sobre cuestionamientos financieros islámicos.
Incertidumbre financiera
Sin embargo, otros países predominantemente musulmanes admiten las criptomonedas. En septiembre, los reguladores financieros de los Emiratos Árabes Unidos acordaron ofrecer el comercio de tokens digitales en la zona franca de Dubai.
El decreto de MUI no es legalmente vinculante ya que no es parte del gobierno, pero su fallo puede afectar las decisiones de inversiones de algunos musulmanes en todo el mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia