Discord
CEO de Discord aclara que la compañía no cuenta con planes inminentes para ingresar al mundo NFT. | Fuente: Edición | Fotógrafo: RPP

Jason Citron, CEO y fundador de Discord, salió a tranquilizar a los usuarios en las redes sociales para aclarar que la compañía no tiene planes inminentes para cambiar el rumbo de su negocio hacia NFT.

Citron compartió una imagen de la billetera criptográfica MetaMask integrada a la interfaz de usuario de Discord con el mensaje "probably nothing", un lenguaje acortado en el mundo NFT para indicar que algo está a punto de ser un gran trato. 

Sin embargo, luego de varias reacciones, Citron tuvo que contextualizar la publicación de Twitter señalando que Discord "no tiene planes actuales" para integrar billeteras criptográficas en su plataforma.

"Gracias por todas las perspectivas a todos. No tenemos planes actuales para enviar este concepto interno. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Más pronto.", dijo Citron en su publicación de Twitter.

Citron explicó que la captura de pantalla colocada en su tuit principal era parte de un "community hack week project" y no una iniciativa a nivel de corporación. 

Los usuarios de Discord desconfían del mundo criptográfico, y luego de ver la captura de pantalla que publicó Citron, varios comenzaron a desuscribirse de Nitro, el servicio premium de Discord que ayuda a la plataforma a mantenerse libre de anuncios. 

Sin embargo, la explicación de Citron deja en claro que Discord escucha a su comunidad y, por el momento, los proyectos de NFT de la compañía quedarán estancadas. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.