Windows 7
El servicio ha finalizado ya para usuarios convencionales, pero no para algunos suscriptores. | Fuente: Unsplash

Microsoft ha anunciado que dejará de brindar actualizaciones de seguridad a las versiones con -valga la redundancia- seguridad extendida de Windows 7 en enero de 2023.

A través de un blog, Microsoft señaló que las versiones de Windows 7 con Extended Security Update (ESU), Windows 7 SP1 y Windows 7 Pro (For Embedded Systems), estarán ingresando a su tercer año de soporte extendido, finalizando su servicio el 10 de enero de 2023.

¿Por qué se expanden las actualizaciones de seguridad?

Estas versiones ESU son vitales porque muchos sistemas en el mundo solo trabajan con dicho sistema operativo: si cambian, dejan de funcionar. De no actualizar, también podrían ser vulnerables a ciberataques.

Estos problemas ya se han visto en la vida real como cuando un tren en Japón dejó de funcionar por el fin del soporte de Adobe Flash.

Por lo mismo, con estos 3 años de actualizaciones extras, las empresas tienen un margen de tiempo extra para intentar cambiar todas sus plataformas a sistemas actualizados. 

En este caso, las compañías podrían optar por Windows 10, servicio que mantendrá actualizaciones hasta 2025 para darle el relevo a Windows 11.

Para cuando las versiones ESU dejen de recibir funciones, habrá pasado 14 años desde el lanzamiento del sistema. 

El soporte para usuarios convencionales de Windows 7 finalizó hace más de un año, pero, pese a ello, el mercado cuenta aún con más de 100 millones de computadoras manteniéndolo como el principal sistema.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.