Chips
La escasez de chips hace que los dispositivos sean más caros en el mercado. | Fuente: Unsplash

El magnate Elon Musk, fabricante de los vehículos eléctricos Tesla, aseguró este viernes que la escasez de chips va a terminar pronto, gracias a las nuevas fábricas que están naciendo.

"Esta crisis va a tener que resolverse a corto plazo", aseguró Musk durante una videoconferencia organizada por la Italian Tech Week en Turín (norte de Italia), que reúne a expertos de tecnología, fondos de inversión y empresarios de todo el mundo.

"Se están construyendo muchas fábricas de chips", argumentó el multimillonario, que considera que la capacidad se está ampliando para "entregar más chips el próximo año".

Escasez en todo el campo de tecnología

En el sector del automóvil, la demanda de componentes es muy fuerte para impulsar el boom de los vehículos eléctricos, gracias a la reanudación de la industria tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los fabricantes compiten con otras industrias que emplean chips (computadoras, teléfonos inteligentes, objetos que se conectan), las cuales absorben gran parte del suministro.

Hasta ahora, Tesla ha podido solucionar parte de la escasez mediante nuevos modelos de chips y elaborando nuevo software.

El grupo entregó una cantidad récord de vehículos en el segundo trimestre, casi duplicando las ventas y aumentando los ingresos netos, que por primera vez superaron los mil millones de dólares.

Musk se pronunció además a favor de las centrales nucleares, porque "no presentan ningún peligro".

"A largo plazo, vamos a obtener la mayor parte de la energía de la energía solar, eólica e hidráulica, pero hay que aceptar como positiva la energía nuclear", recalcó.

El magnate lamentó la decisión tomada por varios países, entre ellos Italia, de descartar la energía nuclear, ya que la considera "completamente segura".

Según el líder de Tesla, "se ha demostrado que existen muchos más riesgos para la salud con las plantas de carbón que con las nucleares", advirtió.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.