Semiconductores
La industria automovilística también dependen de suministro de semiconductores. | Fuente: Unsplash

General Motors, empresa matriz de Chevrolet y otras marcas automovilísticas, está cerrando temporalmente seis fábricas en América del Norte debido a la escasez mundial de semiconductores. GM el uno de los últimos grandes fabricantes en ser afectados por los escasos suministros de chips esenciales.

Cuatro de las plantas de GM con sede en Estados Unidos están siendo afectadas, además de otras cuatro fábricas en México y Canadá que se apagarán durante varias semanas.

Este cierre interrumpe la producción de sus vehículos más rentables, a su vez que GM intenta reforzar su suministro de chips.

Escasez mundial de chips

La escasez mundial de semiconductores no solo está afectando la cadena de suministro de varios fabricantes de teléfonos inteligentes, las grandes cadenas de automóviles también son afectados por la falta de chips en el mercado.

"Durante el tiempo de inactividad, repararemos y enviaremos vehículos sin terminar de muchas plantas afectadas, incluidas Fort Wayne y Silao, a los concesionarios para ayudar a satisfacer la fuerte demanda de nuestros productos por parte de los clientes", dijo un portavoz de GM.

Además de General Motors, otros fabricantes también han tenido que recortar su producción y cerrar temporalmente algunas fábricas, incluyendo Volkswagen, Ford y Toyota.