El 40.5% de lo que se habla es ´simple cháchara´. Solo el 8.7% de los ´tweets´ es considerado como un mensaje con cierto valor, de acuerdo a un estudio de Pear Analytics.
El servicio de microblogging Twitter gana adeptos diariamente alrededor del orbe. Sin embargo, la cantidad de usuarios no es proporcional a la calidad de la información que se comparte, según una investigación de la empresa Pear Analytics.
El estudio revela que el 40.5% de lo que se comparte en esta popular red social no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie, mientras que solo el 8.7% de los "tweets" analizados es considerado como un mensaje con cierto valor. El 37.5 % era conversación entre dos personas. La autopromoción y el "spam" consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.
Pear Analytics analizó durante quince días cada media hora los "tweets" que aparecían en la red social entre las 11.00 y las 17.00. El estudio, que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, "spam", autopromoción, tonterías, conversación y mensajes con valor.
Para la clasificación, se consideraba conversación a los "tweets" intercambiados repetidamente entre dos personas, y "tonterías" a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir.
"Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas", dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics, a la BBC.
Los resultados del estudio sorprendieron a Kelly, quien, dijo, esperaba una mayor cantidad de "tweets" de autopromoción, al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer.
El estudio revela que el 40.5% de lo que se comparte en esta popular red social no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie, mientras que solo el 8.7% de los "tweets" analizados es considerado como un mensaje con cierto valor. El 37.5 % era conversación entre dos personas. La autopromoción y el "spam" consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.
Pear Analytics analizó durante quince días cada media hora los "tweets" que aparecían en la red social entre las 11.00 y las 17.00. El estudio, que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, "spam", autopromoción, tonterías, conversación y mensajes con valor.
Para la clasificación, se consideraba conversación a los "tweets" intercambiados repetidamente entre dos personas, y "tonterías" a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir.
"Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas", dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics, a la BBC.
Los resultados del estudio sorprendieron a Kelly, quien, dijo, esperaba una mayor cantidad de "tweets" de autopromoción, al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer.
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