Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

La mayoría comparte tonterías en el Twitter, según un informe

El 40.5% de lo que se habla es ´simple cháchara´. Solo el 8.7% de los ´tweets´ es considerado como un mensaje con cierto valor, de acuerdo a un estudio de Pear Analytics.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El servicio de microblogging Twitter gana adeptos diariamente alrededor del orbe. Sin embargo, la cantidad de usuarios no es proporcional a la calidad de la información que se comparte, según una investigación de la empresa Pear Analytics.

El estudio revela que el 40.5% de lo que se comparte en esta popular red social no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie, mientras que solo el 8.7% de los "tweets" analizados es considerado como un mensaje con cierto valor. El 37.5 % era conversación entre dos personas. La autopromoción y el "spam" consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.

Pear Analytics analizó durante quince días cada media hora los "tweets" que aparecían en la red social entre las 11.00 y las 17.00. El estudio, que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, "spam", autopromoción, tonterías, conversación y mensajes con valor.

Para la clasificación, se consideraba conversación a los "tweets" intercambiados repetidamente entre dos personas, y "tonterías" a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir.

"Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas", dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics, a la BBC.

Los resultados del estudio sorprendieron a Kelly, quien, dijo, esperaba una mayor cantidad de "tweets" de autopromoción, al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA