Linux
De acuerdo con los estudiantes, las vulnerabilidades formaban parte de un trabajo de investigación. | Fuente: Unsplash

Linux ha expulsado de desarrollador a toda la Universidad de Minnesota debido a que dos de sus miembros intentaron introducir vulnerabilidades a propósito con fines de estudio en el sistema.

Qiushi Wu y Kangjie Lu, estudiante de doctorado y su profesor asistente, realizaban un trabajo que consistía en introducir sigilosamente vulnerabilidades del tipo Use-After-Free en el sistema de código abierto de Linux. Esto, debido a sus grandes consecuencias, está prohibido.

Expulsados por un miembro importante

Greg Kroah-Hartman, uno de los desarrolladores más importantes del kernel de Linux, decidió eliminar por completo el acceso de la Universidad de Minnesota por tal acto.

"A los desarrolladores del kernel de Linux no les gusta que se experimente con ellos", señaló a través de un tuit.

El desarrollador explica que "se ha descubierto que los commits de las direcciones de @umn.edu [dirección de correo de la Universidad de Minnesota] han sido enviados de 'mala fe' para intentar poner a prueba la capacidad de la comunidad del kernel para revisar cambios "maliciosos conocidos", según resalta Xataka.

"Debido a esto, ahora tendré que prohibir todas las contribuciones futuras de tu universidad y eliminar tus contribuciones anteriores, ya que obviamente fueron presentadas de mala fe con la intención de causar problemas", señaló en un correo Greg Kroah-Hartman a uno de los responsables.

La propia Universidad de Minnesota ha aceptado este baneo ya segura que tomarán seriamente esta situación para tratar de arreglarla.

"Investigaremos el método de investigación y el proceso mediante el cual se aprobó este método de investigación, determinaremos las medidas correctivas adecuadas y protegeremos contra problemas futuros, si es necesario", mencionó la universidad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.