El sistema de Google está creciendo en número gracias a la venta de Chromebooks en el mundo.
Sin mucho ruido en medios, el sistema operativo Chrome OS se quitó en el segundo sistema operativo más importante del mundo por cuota de mercado.
El sistema operativo desarrollado por Google ha superado a dos grandes potencias como Linux y macOS (de Apple) de acuerdo con los datos de IDC.
Le quitó mercado a Windows
Aunque a inicios de año, la cuota de mercado de macOS era superior a la de Chrome OS, a partir del segundo trimestre del 2020, el sistema de Google empezó a repuntar gracias a la venta de computadoras Chromebooks de las fabricantes Acer, Dell, Asus, HP y Lenovo. Estas versiones son generalmente más baratas que el resto.
Con esta tendencia, el año terminó con Chrome OS con un 10.8% del mercado, mientras que macOS tuvo a un 7.5%. Ambos, de todas formas, subieron su cuota con respecto al 2019.
El que sí tuvo una caída fue Windows, el dominante de la industria, quien pasó de tener 85.4% en 2019 a 80.5% a finales del año pasado.
Chrome OS permite la integración de las laptops con los sistemas Android de celulares, por lo que se está volviendo casi un ecosistema completo para muchos usuarios. Hasta la pandemia, el éxito de Chrome OS se limitaba en gran medida a las escuelas de EE. UU. La demanda en 2020 parece haberse expandido más allá de esa pequeña, pero crítica parte del mercado de PC de EE. UU.
Aunque aún está muy lejos en porcentaje, Microsoft quiere responder en ciertos sectores del mercado con Windows 10X, una alternativa para portátiles con soporte de Win32 y con, se espera, mayor productividad que Chrome OS.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia