WhatsApp
Estas vulnerabilidades encontradas por la agencia india podría afectar la seguridad de los usuarios. | Fuente: Unsplash

La agencia de ciberseguridad de India lanzo una advertencia a los usuarios de WhatsApp de dicho país sobre algunas brechas de seguridad detectadas en la aplicación propiedad de Facebook.

Estas vulnerabilidades podrían dar pie a una masiva filtración de información sensible de los usuarios de WhatsApp. Sobre todo en WhatsApp para Android antes de la versión v2.21.4.18 y WhatsApp para iOS antes de la v2.21.32.

La agencia de seguridad india (CERT-In) advierte que estas brechas podrían resultar en la violación de datos confidenciales de los usuarios. Por lo tanto, la agencia ha publicado un avisado de clasificación de gravedad alta y podría ser alarmante para los usuarios que aún no actualizan a la actual versión de WhatsApp.

El informe detalla que la vulnerabilidad establece que podría "permitir que un atacante remoto ejecute un código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo".

WhatsApp
Agencia de seguridad de India advierte nuevas vulnerabilidades en algunas versiones de WhatsApp. | Fuente: Unsplash

¿Cómo cuidar mi cuenta de WhatsApp?

Según el informe, permite que los piratas informáticos accedan a datos personales como chats, imágenes, videos, etc., ejecutando códigos maliciosos de forma remota. Esta vulnerabilidad está vinculada "a un problema de configuración de la caché y a la comprobación de límites faltantes dentro de la canalización de decodificación de audio".

La mejor solución ante estos casos es mantener actualizada la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, ya que muchas personas omiten esta simple tarea y se quedan en versiones pasadas, con las que los piratas informáticos aprovechan para explotar las brechas de seguridad que no estaban resueltas en una versión antigua.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.