Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Los dueños de un mercado de criptomonedas desaparecieron con 3.6 mil millones de dólares en bitcoins

Los usuarios están buscando el paradero de los creadores del mercado.
Los usuarios están buscando el paradero de los creadores del mercado. | Fuente: Pixabay

Africrypt, de origen sudafricano, ha dejado de funcionar y sus fundadores aseguran que fueron víctimas de un “hackeo”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado de criptomonedas Africrypt dejó de funcionar en abril y desde allí, sus fundadores, Ameer y Raees Cajee, se encuentran no habidos con más de 3.6 mil millones de dólares en bitcoins.

El exchange, nombre para este tipo de servicios, dejó de funcionar a finales de abril y sus fundadores atribuyeron el problema a “un hackeo”. Por lo mismo, pedían a sus usuarios que no tomen ninguna demanda en su contra.  

"Es comprensible que los clientes puedan proceder por la vía legal, pero les pedimos que, por favor, reconozcan que eso solo retrasará el proceso de recuperación", declararon en abril

Sin embargo, a días de finalizar junio, no hay mayores rastros de ellos y del dinero.

Una posible fuga a Reino Unido

Muchos de estos usuarios contrataron a la empresa Hanekom Attorneys para investigar este posible fraude. La empresa descubrió que Africrypt había transferidos fondos desde las carteras digitales pasando por distintas cuentas de la dark web, fragmentando todas las cuentas y dispersando la atención.

Asimismo, se desbarató la teoría del ‘hackeo’ cuando el estudio de abogados descubrió que, entre el 9 y el 13 de abril se utilizó una misma dirección de entrega para la dispersión de fondos, que había sido usada en enero para las operaciones corrientes de Africrypt.

Asimismo, se cree que Ameer y Raees Cajee huyeron al Reino Unido, país a donde Hanekom Attorneys detectó una transferencia vinculada con su negocio antes de la caída del exchange.

Sudáfrica, país donde radicaba el mercado, carece de jurisdicción en el asunto, pues las criptomonedas no son reconocidas como productos financieros en el país desde el punto de vista legal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA