Internautas usan el internet gratuito con más frecuencia en centros comerciales. Hasta el momento, Megaplaza y Minka concentran el tráfico de navegación más alto.
El acceso a internet ya no está limitado a los hogares, restaurantes y cafés. Desde hace unos meses Digital Way, administradora de la marca Wigo, empezó con el despliegue de su red de internet gratuita por centros comerciales, parques, playas, en espacios deportivos y de entretenimiento en Lima. El objetivo: lograr una ciudad con wifi libre.
Al cierre de este año, más de 15 mil personas ya tienen acceso a esta nueva experiencia de navegación, en una red diseñada para soportar altos niveles de concurrencia de usuarios, garantizando una experiencia wi-fi veloz y confiable. Hasta el momento se han navegado casi 4 TB (terabytes) lo que equivale a más de 8,400 planes de datos mensuales (cada plan de 500 MB).
Han sido desplegados más de 200 puntos de acceso en la ciudad. Centros comerciales como Megaplaza, Jockey plaza y Larcomar ya cuentan con wifi libre. Minka, la única ciudad comercial del Perú ubicada en el Callao, también ofrece este beneficio a sus visitantes. Es precisamente en estos lugares donde se concentra el más alto tráfico de navegación. Más del 85% ha usado Wigo en centros comerciales.
La empresa también ha desplegado la tecnología wifi en Asia y dos playas de Miraflores: Tres picos y La Estrella. Los veraneantes que lleguen a estos puntos de la costa verde y la playa del sur de Lima podrán acceder gratis a Wigo, ahorrar los minutos de su plan de datos y disfrutar de una nueva experiencia de internet.
La data recibida por Digital Way señala que el 61% de quienes usan un dispositivo con conexión a Internet tiene el sistema operativo Android, y Apple con 20%, dejando a Blackberry con solo un 11%. Asimismo, se detectó que la red social más utilizada es Facebook, seguida de Twitter y que quienes más usan la conexión a Internet son personas de 18 a 34 años, predominando los hombres (63%).
Wigo también está operando en el parque de Larcomar (parque Salazar), en el coliseo Bonilla y en el Estadio Nacional.
También ofrece el servicio a empresas con un alto tránsito de usuarios de internet y visitantes como clínicas, hoteles, institutos y universidades. El próximo año se espera ofrecer este servicio gratuito en más centros comerciales de Lima. El interior del país también está en los planes.
Quienes deseen acceder a este servicio de internet gratuito solo deben ubicar en su lista de redes a Wigo y conectarse, previa creación de cuenta.