Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Caso Odebrecht no se cae en Perú por decisión en Brasil a favor de Marcelo Odebrecht, sostiene procuradora Silvana Carrión
EP 1673 • 14:30
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09

Mercedes-Benz lanzará un auto con cámara para selfies y tiktoks en su interior

Vistazo de la parte interna del Mercedes-Benz Clase E 2024.
Vistazo de la parte interna del Mercedes-Benz Clase E 2024. | Fuente: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Clase E tendrá una pantalla táctil gigante con apps como Zoom y TikTok en su interior.

Mercedes-Benz ha anunciado a la próxima línea de su popular Clase E 2024, la cual trae como gran novedad una cámara para selfies, TikTok y Zoom, en una pantalla muy grande.

El automovil llegará a los concesionarios de EE. UU. más adelante en 2023, y Mercedes ha comenzado la campaña al revelar un interior digitalizado de próxima generación.

El auto influencer

Del equipo se puede apreciar una “súper pantalla”, la cual ocupa un lugar central en el tablero de entretenimiento, el cual cuenta con un grupo de instrumentos digitales verticales. En lugar de flotar sobre la moldura, los diversos elementos se asientan al ras del tablero digital.

El conductor puede usar la cámara de video ubicada en la parte central para asistir a las reuniones de Zoom y Webex. Cuando el vehículo esté parado incluirá vídeo, pero una vez en marcha sólo reproducirá audio. 

Asimismo, tendrá TikTok precargado para poder ver videos en momentos de ocio.

A diferencia de la pantalla central y el grupo de instrumentos digitales, la pantalla del pasajero no se apagará una vez que el automóvil esté en movimiento. El vehículo utiliza filtrado de imágenes inteligente para evitar que el conductor se distraiga. Hay dos capas de protección: el control de luz dual de la pantalla del pasajero y un sistema de cámara que monitorea el movimiento de los ojos del conductor. Si el conductor es arrestado por mirar por encima, el brillo de la pantalla del pasajero se reducirá.

El módulo de comunicaciones está habilitado para 5G, lo que brinda a la nueva Clase E las velocidades de datos más rápidas disponibles actualmente.

Un mayor vistazo al Mercedes-Benz Clase E 2024.

Un mayor vistazo al Mercedes-Benz Clase E 2024.Fuente: Mercedes-Benz

Tecnología de punta

La característica que más nos interesa es la inteligencia artificial a bordo que, según Mercedes, aliviará la carga de las actividades cotidianas. Los clientes pueden establecer plantillas, que son preestablecidas para diversas ocasiones.

El diseño de los diales y el color de la iluminación ambiental también cambian para adaptarse al estado de ánimo. En el modo deportivo, por ejemplo, el grupo de instrumentos digitales muestra un tacómetro y el color principal del interior cambia a rojo.

Mercedes-Benz menciona los días fríos y las noches de cita como ejemplo. Si la temperatura desciende, el control de clima se encenderá automáticamente y el interior se bañará en un cálido color naranja. En la noche de la cita, el automóvil activará una lista de reproducción para crear un estado de ánimo, mientras que el interior estará bañado en color rojo.

El nuevo Clase E será uno de los últimos autos a gasolina de Mercedes, ya que la marca girará totalmente a lo eléctrico para 2030.

Mercedes-Benz aún no ha anunciado el precio de esta nueva versión, pero los precios de la Clase E 2023 comienzan en alrededor de los 56 mil dólares. El Clase E es el modelo de nivel medio de Mercedes, más grande que el Clase A de nivel de entrada y el Clase C más compacto, pero más pequeño y menos costoso que el Clase S ultra lujoso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA