Microsoft
Microsoft ha mitigado el mayor ataque DDoS registrado hasta la fecha. | Fuente: Edit

Microsoft logró enfrentar con éxito el mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) registrado a principios de este año. Este ataque cibernético se dirigió hacia un cliente de Azure no identificado en Europa, el cual alcanzó un pico de 2,4 terabytes por segundo (Tbps).

La compañía informa que el ataque fue un 140% más grande que el volumen de ancho de banda que Microsoft haya registrado en 2020 y más alto que cualquier otro evento de red detectado en Azure.

También supera el ataque DDoS más grande hacia una empresa tecnológica: el año pasado se alcanzó un pico máximo de 2,3 Tbps en un ataque dirigido a Amazon Web Services (AWS).

Microsoft
Registro de picos durante el ataque DDoS hacia Microsoft. | Fuente: Microsoft

Origen del ataque

El gigante tecnológico informa que el tráfico de ataques se originó desde un aproximado de 70,000 fuentes y en varios países de la región Asia Pacífico, incluidos Malasia, Vietnam, Japón y China, además de Estados Unidos. 

El ataque duró más de 10 minutos con ráfagas muy cortas de duración. La compañía monitoreó tres picos principales, el primero de 2,4 Tbps, el segundo de 0.55 Tbps y el tercero de 1.7 Tbps.

Microsoft no ha revelado quién es el cliente de Azure en Europa afectado por el ataque; sin embargo, estos ataques DDoS de alto flujo se pueden utilizar para encubrir filtraciones secundarias para infectar con malware algunos sistemas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.