SKOREA-US-TELEVISION-SOCIAL-SQUIDGAME
La serie surcoreana "El juego del calamar" se ha convertido en un éxito para Netflix. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YOUNGKYU PARK

El mercado del streaming es extremadamente competitivo. Netflix observó un crecimiento más lento desde el segundo trimestre de 2020, particularmente por la aparición de nuevos competidores como Disney+.

Sin embargo, las cifras del tercer trimestre de este año parecen traer buenas noticias.

Datos de Apptopia compartidos con Business Insider muestran que nuevas producciones como “El juego del calamar” aparentemente han ayudado a Netflix a revertir una tendencia de crecimiento cada vez menor de nuevos suscriptores.

Apptopia estima el número de usuarios activos en la app de Netflix, que creció en 9% durante el tercer trimestre de 2021. Se trata de una mejora respecto al 7% registrado en el segundo trimestre.

Las tendencias alrededor del número de usuarios móviles usualmente se corresponden con el de suscriptores pagados de Netflix, por lo que se prevé que el servicio de streaming remonte varios trimestres de crecimiento reducido.

Racha de Netflix

El tercer trimestre de 2021 no solo tuvo “El juego del calamar”. Nuevas temporadas de “La casa de papel” y “Sex Education” han posicionado muy bien a Netflix.