Microsoft Edge
Microsoft Edge será implementado en Windows 8 y Windows 7 | Fuente: Microsoft

Luego de haber mejorado y optimizado la versión de Edge basado en Chromium para Windows 10Microsoft ahora está entregando su nuevo navegador a los usuarios de las versiones anteriores de Windows.

Con la actualización KB4567409, Microsoft está llevando la nueva versión de Edge no solo a las personas que aún usan Windows 8.1, sino también a los usuarios de Windows 7, algo muy interesante porque Windows 7 ya no es compatible.

El paquete KB4567409 se llama "Actualización para el nuevo Microsoft Edge para Windows 7 SP1 y Windows 8.1: 17 de junio 2020", pero la compañía indica en su página de soporte que esta implementación no está disponible para dispositivos Enterprise.

Si posees un ordenador con Windows 7, recibirás Edge a través de una actualización, el navegador continuará actualizándose para esta versión antigua de Windows.

Microsoft señala que "para mantener su navegador seguro y actualizado, se le pide que acepte actualizaciones automáticas. Al hacer clic en  Aceptar y Comenzar, habilita Microsoft Edge para actualizar automáticamente para que siempre pueda tener las últimas mejoras. Estas actualizaciones son independientes de la configuración de actualización de Windows."

El soporte de Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020. Aunque Microsoft Edge ayuda a mantener su dispositivo seguro en la web, su dispositivo aún puede ser vulnerable a riesgos de seguridad. La compañía recomienda que se cambie a un sistema operativo compatible.

Esta actualización posee las siguientes mejoras:

  • El nuevo Microsoft Edge se fijará a la barra de tareas y agregará un acceso directo al escritorio.
  • Este nuevo buscador no reemplazará a Internet Explorer.
  • La actualización no cambiará su navegador prederteminado

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.