Microsoft EDGE usará el motor de renderización de Chromium en las futuras versiones del explorador | Fuente: RPP

Estamos ante un Microsoft diferente, sin lugar a dudas. Tras no haber generado el interés necesario por las novedades de Edge, la compañía de Redmond ha decidido rediseñar su emblemático navegador web usando como base a Chromium, el popular proyecto open-source de Google sobre el que está construido Google Chrome.

Esta nueva versión de EDGE tendrá una mejor integración con ARM y dispositivos con pantallas táctiles | Fuente: Microsoft

En un comunicado publicado en el blog empresarial, Microsoft ha confirmado el giro hacia Chromium, el cual se hará efectivo durante el próximo año. Parte del interés en este giro, es la optimización de ciertos sitios web que no son compatibles con la tecnología detrás de Edge, además de reducir la fragmentación en las herramientas usadas por los desarrolladores web. “Como parte de esto, queremos convertirnos en un contribuyente importante al proyecto Chromium, de tal manera que podamos hacer no solo mejor a Edge, sino a los otros navegadores también, mejores en multiplataforma”, mencionan en parte del post.

Esta estrategia multiplataforma no solo incluye smartphones y PC. Según refiere el comunicado, el proyecto incluye implementar una solución para MacOS, pues “mejorar la experiencia web a los usuarios finales y desarrolladores requiere que la plataforma web y el buscador sean consistentes en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Para lograr eso, el código debe ampliarse, para que nuestro modelo de distribución ofrezca una experiencia EDGE actualizada en todas las versiones soportadas de Windows”, menciona Joe Belfiore, vicepresidente corporativo en la división de Experiencias y Dispositivos  en Micosoft.

La optimización permitirá a EDGE funcionar mejor en cualquier plataforma, incluida MacOS | Fuente: Microsoft

Hace tres años que Microsoft Edge apareció en el mercado, intentando recuperar el terreno perdido por Internet Explorer frente a Google Chrome, el actual rey de los navegadores con 62% de participación. Este movimiento de Microsoft también permitirá alojar la misma tecnología de Chrome en los millones de smartphones y Tablets que ejecutan este navegador a diario, pero con las herramientas que el gigante de Redmond tiene diseñadas para el mundo móvil.

¿Qué opinas?