Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Microsoft desarrolla una aplicación para COVID-19 en Japón usando tecnología de Apple y Google

Microsoft desarrolló para Japón una aplicación de monitoreo de COVID-19
Microsoft desarrolló para Japón una aplicación de monitoreo de COVID-19 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Brian McGowan

El gobierno de Japón ha anunciado la creación de una aplicación para rastrear casos de COVID-19 en colaboración con Microsoft y compatible con la solución desarrollada por Apple y Google.

Las aplicaciones para el rastreo de COVID-19 comienzan un despliegue importante para el control eficiente de la pandemia y el análisis de datos por parte de entidades de salud a nivel global. El Ministerio de Salud de Japón ha anunciado la creación de COCOA – las siglas de COVID-19 Contact Confirmation Application – para el monitoreo a nivel nacional de los casos reportados. Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con un equipo de desarrolladores de Microsoft.

"Esta aplicación la usa la persona que esté de acuerdo y no acumula su información privada. Se espera frenar el contagio de la epidemia, siempre y cuando aumente el número de personas que la usen", resaltó el ministro de Salud nipón, Katsunobu Kato, en declaraciones recogidas por EFE.

COCOA está disponible para su descarga en el App Store de Apple y el Play Store de Google, e incorpora el sistema de monitoreo presentado por ambas compañías tecnológicas para el contacto entre personas mediante Bluetooth LE incorporado en los smartphones con iOS y Android en diferentes países.

Este sistema permite el acceso al núcleo del sistema operativo y la asociación directa con sistemas de altera para notificar a usuarios que han entrado en contacto o estado cerca de casos confirmados de COVID-19. Este recurso solo puede ser implementado por instituciones públicas de salud, y no está disponible para descarga como una aplicación simple.

De acuerdo con autoridades japonesas, la aplicación debería estar corriendo en el 60% de smartphones existentes en el país para que el sistema funcione y se pueda evaluar un nuevo proceso de confinamiento. “Si entras en estrecho contacto con alguien que ha tenido el virus lo sabrás por el móvil. Esto no conducirá a que se revele información personal, espero que mucha gente la descargue y la use”, ha señalado el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Para tener una idea de la acogida de aplicaciones similares, “Perú en tus manos” ha sido descargada 1,5 millones de veces, número que solo abarca poco más de 5% de la población del Perú. Se espera que la tercera versión de la app, actualmente en desarrollo, pueda llegar a las 5 millones de descargas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA