Desde hace meses, se escuchaba un rumor sobre una posible compra de SEGA por parte de Microsoft. Este lunes, este rumor se ha terminado con la oficialización de una alianza, no una venta, entre ambas empresas.
A través de un comunicado en conjunto, ambas empresas señalan que trabajarán juntas para el futuro cercano de SEGA, con el objetivo de crear juegos de carácter mundial.
La nube y next-gen
SEGA desarrollará juegos de nueva generación a través de la plataforma de Azure, de la nube de Microsoft.
Los títulos, a cargo de SuperGame, buscarán aprovechar la tecnología actual para mejorar la experiencia de los jugadores, los cuales podrán disfrutar al máximo en sus consolas o PC.
“Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave”, explicaron en el comunicado.
La estrategia está en fase inicial y aún no se hablan de proyectos como tal, pero estos llegarían en un futuro a las Xbox One y Xbox Series X|S de la empresa. Se espera que ayude a SEGA a mantenerse como uno de los desarrolladores más importantes de la industria.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia