Fortnite China
El juego es muy diferente en China al resto del mundo. | Fuente: Epic Games

Fortnite es un éxito en todo el mundo, pero China, uno de los mercados más grandes del planeta, le está dando la contra.

El próximo 15 de noviembre, Fortress Night (como se llama Fortnite en el país) cerrará todos sus servidores, finalizando sus operaciones en la nación asiática. Pero ¿por qué?

Demasiadas restricciones

Desde ya, Fortnite se jugaba en China diferente al resto del mundo. Los jugadores no podían comprar monedas del juego (pavos) y sus desafíos solo estaban disponibles por 3 horas al día, intentando desalentar a los jugadores a que se queden jugando más horas.

En Fortnite China, no había calaveras y todos los jugadores que sobrevivían a los 20 minutos de partida ganaban. 

Por lo mismo, se cree que la represión del gobierno de China es culpable del cierre del juego en el país.

El año pasado, las autoridades chinas multaron a sus titanes tecnológicos con miles de millones de dólares, declararon ilegales los servicios de criptomonedas y firmaron nuevas reglas de privacidad de datos.

"¡Gracias a todos los que subieron al autobús y participaron en 'Fortnite'!", se lee en el blog. Desde el 1 de noviembre, nadie podrá crearse una nueva cuenta ni descargar el juego y, el 15, todo el servicio se caerá. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.