Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Microsoft ganó 44 814 millones de dólares en nueve meses gracias a la nube y Xbox

La compañía ingresó entre julio y marzo 121.936 millones de dólares.
La compañía ingresó entre julio y marzo 121.936 millones de dólares. | Fuente: Unsplash

Los beneficios de Microsoft se incrementaron en un 35% con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal 2020.  

El gigante del software Microsoft anunció este martes unos beneficios de 44.813 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un incremento del 35 % respecto al mismo período del ejercicio anterior, gracias al aumento de ventas por la pandemia.

La empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) ingresó entre julio y marzo 121.936 millones de dólares, por encima de los 104.982 millones anunciados en marzo de 2020, con el grueso del crecimiento centrado en los servicios.

Por su parte, los inversores de Microsoft ganaron durante los pasados nueve meses 5,93 dólares por título, frente a los 4,34 que se embolsaron en el tramo equivalente del ejercicio fiscal 2020.

Las divisiones ganadoras

Por segmentos de negocio, las áreas de mayor crecimiento para la empresa creadora del sistema operativo Windows fueron la computación en nube -algo que ya viene siendo habitual durante los últimos años- y los videojuegos, una de las industrias más beneficiadas por los cambios en el ocio a raíz de la COVID-19.

Así, Azure, la plataforma de computación en nube de la empresa y competidor de AWS de Amazon, creció un 50 % interanual, y Dynamics 365, el software de gestión para empresas muy vinculado a la nube, subió un 45 %.

El negocio en torno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, aumentó un 34 %, puesto que con el cierre obligatorio de gran parte de la oferta de ocio fuera del hogar, millones de personas recurrieron a los juegos digitales para pasar el tiempo.

Otro producto de la compañía que también experimentó un crecimiento sustancial el pasado año fue la red profesional LinkedIn, cuya facturación se incrementó un 25 %.

"Tras más de un año de pandemia, la tendencia de adopción digital no se está ralentizando. Al contrario, se acelera, y esto es solo el principio", indicó al presentar los resultados el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Las cuentas de la empresa, sin embargo, quedaron por debajo de lo esperado por los analistas y no terminaron de convencer en Wall Street, donde las acciones de la firma se dejaban un 3,27 % hasta los 253,40 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA