Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Salió a la venta el nuevo teléfono móvil venezolano

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Este aparato sucede al Vergatario I, que fracasó estrepitosamente en su lanzamiento. El Vergatario II es producido en el país sudamericano, pero usa tecnología china.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El teléfono móvil venezolano El Vergatario II, producido en el país suramericano con tecnología china, al igual que el fracasado Vergatario I, salió a la venta a precios equivalentes a entre 31, 45 y 60 dólares.

Manuel Fernández, presidente de la telefónica estatal CANTV, dijo a los periodistas que el Vergatario II "es más económico, más liviano y con más capacidad de memoria, y la cámara tiene superiores prestaciones", en comparación al modelo inicial, cuyo fracaso fue admitido por el presidente del país, Hugo Chávez, en 21 de mayo de 2010.

El jefe de Estado atribuyó ese día a "trabas burocráticas" el fracaso de El Vergatario I, que no fue más allá de su publicitado lanzamiento el Día de la Madre, cuando fue anunciado como el móvil "más barato del mundo", con precios entonces equivalentes a entre 7 y 37 dólares, según tres versiones diferentes.

Chávez ha descartado que el nombre del aparato, elegido por él, aluda al órgano sexual masculino, sino que responde, ha dicho, a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo o excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.

Jorge Arreaza, viceministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, dijo que El Vergatario II será comercializado desde hoy a través de organizaciones populares y desde el lunes en las tiendas de las empresas CANTV y su subsidiara de telefonía móvil Movilnet.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA