El organismo de control de la competencia de Italia ha iniciado una investigación sobre los servicios de almacenamiento en la nube de Google, Apple y Dropbox.
La Autoridad de Competencia y Mercado (AGCM) de Italia ha lanzado seis investigaciones sobre los servicio de alamacenamiento en la nube de Google Drive, iCloud de Apple y Dropbox.
La indagación de la autoridad italiana sobre estos serivicios responde a las quejas de prácticas comerciales desleales y violaciones de la directiva de derechos del consumidor del país.
En un comunicado de prensa, AGCM dice que la investigación se centra en la recopilación de datos del usuario con fines comerciales, como la falta de información adecuada o un consentimiento válido para dicha recopilación de datos comerciales.
Además, Dropbox está bajo la lupa de AGCM por acusaciones de no comunicar claramente las condicciones contractuales, como los procedimientos para rescindir un contrato o ejercer el derecho a reconsiderar, según la información de TechCrunch.
El regulador italiano también está investigando el acceso a los mecanismos extrajudiciales de solución de controversias.
Esta investigación es impulsada por las acciones de la Comisión Europea para que las empresas tecnológicas aclaren sus términos y condiciones.
En julio de este año, funcionarios italianos allanaron las oficinas de Apple y Amazon como parte de investigaciones separadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia