Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Google aclara a la Unión Europea sobre la compra de Fitbit: “Es acerca de dispositivos, no de datos”

La Unión Europea aun no da el visto bueno para que Google adquiera los activos de Fitbit
La Unión Europea aun no da el visto bueno para que Google adquiera los activos de Fitbit | Fuente: RPP

Como respuesta a la investigación iniciada por monopolio tras la adquisicion de Fitbit, el jefe de la división de dispositivos de Google, Rick Osterloh, ha publicado una respuesta en el blog corporativo de la compañía para explicar este acuerdo.

Para los que creían que la presión ejercida desde el Congreso de los Estados Unidos sobre las empresas tecnológicas es intensa, no le han seguido el paso a la Unión Europea. Tras la adquisición de Fitbit, Google no parece reunir las condiciones para obtener un visto bueno desde Europa y han decidido salir a aclarar detalles sobre esta agresiva compra.a Osterloh en su declaración.

Ha sido el propio Rick Osterloh, vicepresidente senior de la división de dispositivos y servicios en Google, quien ha publicado un post titulado “Google en Europa: una actualización sobre Fitbit”. En esta nota, el otrora hombre fuerte de Motorola explica las razones de la adquisición:

“Este trato es sobre dispositivos, no datos. Desde el principio, hemos dejado claro que no utilizaremos los datos de salud y bienestar de Fitbit para los anuncios de Google. Recientemente ofrecimos hacer un compromiso legalmente vinculante con la Comisión Europea con respecto a nuestro uso de los datos de Fitbit. Como hacemos con todos nuestros productos, les daremos a los usuarios la opción de revisar, mover o eliminar sus datos. Y continuaremos admitiendo una amplia conectividad e interoperabilidad entre nuestros productos y los de otras compañías”.

Para Osterloh, la competencia en el sector “wearables” se ha vuelto agresiva, y cuenta con marcas de amplia trayectoria en el sector: “Hay una competencia vibrante cuando se trata de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, con Apple, Samsung, Garmin, Fossil, Huawei, Xiaomi y muchos otros que ofrecen numerosos productos a diferentes precios.”

Recordemos que Google no solo adquirió Fitbit. En enero de 2019, la gigante tecnológica compró la división de relojes inteligentes de Fossil encargada de WearOS. Junto a Fitbit, las patentes obtenidas podrían fortalecer a la empresa en el rubro. Eso, sin embargo, levantó las alarmas.

“A medida que continuamos trabajando con los reguladores para responder sus preguntas, queríamos compartir más sobre cómo creemos que este acuerdo aumentará las opciones y creará productos atractivos y experiencias útiles para los consumidores”, reafirm

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA