Como respuesta a la investigación iniciada por monopolio tras la adquisicion de Fitbit, el jefe de la división de dispositivos de Google, Rick Osterloh, ha publicado una respuesta en el blog corporativo de la compañía para explicar este acuerdo.
Para los que creían que la presión ejercida desde el Congreso de los Estados Unidos sobre las empresas tecnológicas es intensa, no le han seguido el paso a la Unión Europea. Tras la adquisición de Fitbit, Google no parece reunir las condiciones para obtener un visto bueno desde Europa y han decidido salir a aclarar detalles sobre esta agresiva compra.a Osterloh en su declaración.
Ha sido el propio Rick Osterloh, vicepresidente senior de la división de dispositivos y servicios en Google, quien ha publicado un post titulado “Google en Europa: una actualización sobre Fitbit”. En esta nota, el otrora hombre fuerte de Motorola explica las razones de la adquisición:
“Este trato es sobre dispositivos, no datos. Desde el principio, hemos dejado claro que no utilizaremos los datos de salud y bienestar de Fitbit para los anuncios de Google. Recientemente ofrecimos hacer un compromiso legalmente vinculante con la Comisión Europea con respecto a nuestro uso de los datos de Fitbit. Como hacemos con todos nuestros productos, les daremos a los usuarios la opción de revisar, mover o eliminar sus datos. Y continuaremos admitiendo una amplia conectividad e interoperabilidad entre nuestros productos y los de otras compañías”.
Para Osterloh, la competencia en el sector “wearables” se ha vuelto agresiva, y cuenta con marcas de amplia trayectoria en el sector: “Hay una competencia vibrante cuando se trata de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, con Apple, Samsung, Garmin, Fossil, Huawei, Xiaomi y muchos otros que ofrecen numerosos productos a diferentes precios.”
Recordemos que Google no solo adquirió Fitbit. En enero de 2019, la gigante tecnológica compró la división de relojes inteligentes de Fossil encargada de WearOS. Junto a Fitbit, las patentes obtenidas podrían fortalecer a la empresa en el rubro. Eso, sin embargo, levantó las alarmas.
“A medida que continuamos trabajando con los reguladores para responder sus preguntas, queríamos compartir más sobre cómo creemos que este acuerdo aumentará las opciones y creará productos atractivos y experiencias útiles para los consumidores”, reafirm
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