La robot es capaz de imitar gestos humanos e interpretarlos. | Fuente: AFP

Sophia, la robot ciudadana de Arabia Saudita, agradeció a la humanidad por motivo del Día de Acción de Gracias.

“En el tiempo que pasé con humanos, aprendí sobre este maravilloso sentimiento llamado gratitud. Aparentemente es un cálido sentimiento de agradecimiento y he observado que lleva a dar y crear aún más gratitud, lo cual es inspirador”, afirmó la robot en medio de una entrevista al medio Business Insider.

La máquina es capaz de entablar conversación con otros seres humanos, aprender de ello, mostrar 62 expresiones faciales y poder interpretar las emociones de otros. "Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", expresa.

Sophia fue creada en 2016 por la empresa Hanson Robotics y funciona gracias a aprendizaje profundo e inteligencia artificial de manera continua. El 25 de octubre de 2017, el gobierno de Arabia Saudita le brindó la ciudadanía del país, lo que generó una gran cantidad de opiniones divididas en el contexto de los derechos humanos de las mujeres en Medio Oriente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?