El servicio de internet satelital de Elon Musk ya está activo en todos los continentes, pero no en todos los países.
Elon Musk ha anunciado que el servicio de internet satelital Starlink ya está activo en todos los continentes.
El CEO de SpaceX tuiteó el domingo por la noche: "Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida".
Starlink para el mundo
SpaceX lanzó el domingo un lote de 54 satélites Starlink después de que cinco intentos anteriores fueran cancelados debido al mal tiempo.
Estos satélites se han unido a los 3076 satélites Starlink en funcionamiento en órbita terrestre baja. El objetivo es tener hasta 42 mil satélites a mediados de 2027.
Al envolver la Tierra con miles de satélites, el objetivo de Starlink es brindar Internet de alta velocidad a áreas rurales, remotas y difíciles de conectar al servicio de banda ancha.
Eso sí, Starlink aún no está disponible para todos los países, por lo que será necesario esperar algunos meses para, por ejemplo, probar el servicio en el nuestro.
En medio de amenazas
Elon Musk aprovechó el momento también para señalar que sus satélites están siendo destinados para uso pacífico, luego de las amenazas realizadas por Rusia sobre supuestos satélites privados estadounidenses que pueden ser utilizados militarmente.
Ucrania es una de las áreas más notables en las que opera Starlink. Musk envió terminales al país después de que el viceprimer ministro del país, Mykhailo Fedorov, le pidiera ayuda a Musk en febrero.
La última cifra publicada sobre la base de usuarios de Starlink fue en mayo, cuando CNBC informó que había más de 400 mil suscriptores en todo el mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia