Teklegram anuncia novedades para usuarios premium
Teklegram anuncia novedades para usuarios premium | Fuente: Telegram

Telegram dejó de ser una “WhatsApp” hace mucho tiempo. Con el tiempo, ha pasado de ser un simple servicio de mensajería a convertirse en un entorno plagado de soluciones automatizadas y gestor de comunidades enteras. La última actualización busca fidelizar más a sus “clientes premium, aquellos que han comenzado a suscribirse a las soluciones de pago anunciadas recientemente.

Parte de estas novedades incluye una mejora en las interfaces de iOS y Android, además de potenciar las respuestas en chats mediante una selección amplia de emojis.

“Reacciones infinitas”

La primera novedad tiene que ver con la reacción a mensajes mediante emojis, una función que se volvió popular en plataformas de mensajería desde hace unos meses. Esta nueva función permite las “reacciones infinitas” que el usuario puede seleccionar de una base de gráficos en el servicio.

Además, se añade la posibilidad de reaccionar con tres emojis distintos, de tal manera que podemos perfilar mejor nuestra reacción a la respuesta. Estas reacciones incluyen, también, nuestros emojis personalizados.

Estados con emojis

Junto con los mensajes, se añadió la posibilidad de establecer un estatus con emojis, sean estándares o personalizados. En este caso, podemos determinar cuánto tiempo permanecerán publicados dentro delas opciones de estado, que aparecen al mantener presionada la medalla de perfil premium.

Vínculos personalizados

Este nuevo update trae niveles de personalización preciosos para las marcas y comunidades que buscan certificar sus vínculos: la capacidad de poner links con nombres de usuario. En nuestro caso, por ejemplo, podríamos tener nuestras notas bajo niusgeekcom.t.me/, en lugar de tener el nombre t.me/niusgeekcom, acercando la marca al inicio del nombre de usuario.

Qué llega a iOS y Android

Entre las novedades de Telegram para las plataformas móviles iOS y Android, destaca la posibilidad de administrar la prioridad de descargas, una función que llega a Android tras mantener se en iPhone y el iPad desde hace un tiempo. Esto permite ordenar nuestra lista de descargas para priorizar un archivo por encima de otros.

Para Android, el ícono de Telegram ya es compatible con los colores personalizados de la interfaz “Material You”. Además, se añaden animaciones en el inicio de sesión para ambos sistemas operativos.

La actualización debe llegar de manera paulatina a diferentes dispositivos a lo largo de los próximos días. Para acceder a estas novedades premium, recuerda que puedes darte de alta a través de los ajustes de la app y hacer el pago de 11.90 soles desde la app usando el método de pago de las plataformas, o usando el chat @PremiumBot sin necesidad de vincularte a las tiendas de apps.