Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Netflix llega a los 200 millones de suscriptores a inicios de un año con aún más competencia

Netflix ha superado otro hito importante: 203,6 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix ha superado otro hito importante: 203,6 millones de suscriptores en todo el mundo. | Fuente: Unsplash

La compañía afirma que no se esperan tantas ganancias netas para el primer trimestre de este nuevo año. Mientras tanto, cada vez salen más servicios en el mundo bajo la misma fórmula.

Netflix se disparó más de 10% en los intercambios electrónicos fuera de hora este martes tras el cierre de Wall Street luego de anunciar que superó los 200 millones de abonados en el mundo. ¿El número exacto? 203.6 millones de suscriptores.

"Pensamos que ya no requerimos inversiones exteriores para financiar nuestras operaciones cotidianas", anunció la firma en un comunicado, luego de un año 2020 favorable por los confinamientos que marcaron la pandemia.

Netflix agregó un total de 8.5 millones de suscriptores netos pagados en el cuarto trimestre, lo que generó un récord de 37 millones de membresías pagas en 2020. Netflix "logró 25 mil millones de dólares en ingresos anuales", según el informe de ganancias.

Aún así, Netflix advierte que "esperamos adiciones netas pagadas de 6 millones" en el primer trimestre de 2021 en comparación con los "15,8 millones del año pasado, que incluyeron el impacto de los bloqueos iniciales de COVID-19". Con esto, la compañía reconoce que es probable que en 2021 no se produzcan tantas ganancias netas de suscriptores cada trimestre, a partir del primer tercio de 2021.

En el cuarto trimestre, nuevos programas como The Queen's Gambit y Emily in Paris se convirtieron en las preferidas de la gran masa de usuarios. Además, los fuertes retornos de programas populares como The Crown ayudaron a que Netflix se convirtiera en el favorito de muchos, incluso en medio de la competencia de Disney Plus y HBO Max.

Para octubre de 2020, el 25% de los suscriptores de transmisión en general cancelaron un servicio para inscribirse en otro, según un estudio reciente realizado por Deloitte. La firma también encontró que el 62% de las personas que se inscribieron para ver un programa específico cancelaron una vez que terminaron. En Netflix, cuando ese programa se lanza de una vez y la gente puede maratón, es más fácil cancelarlo que en Disney Plus, donde los episodios se lanzan semanalmente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA