Pokimane
La famosa streamer mantiene miles de seguidores en Twitch, YouTube, Twitter e Instagram. | Fuente: Twitch

La streamer Imane “Pokimane” Anys está pidiendo a sus seguidores que dejen de donarle dinero y que “apoyen a canales en crecimiento u organizaciones benéficas”.

Pokimane, con 6.2 millones de seguidores en Twitch y otro miles más en demás redes sociales, había firmado un trato exclusivo con la plataforma de streaming de 4.5 millones de dólares a principios de este año, hecho que la hace una de las más sólidas en ella. No necesita el dinero, y está agradecida, pero quiere redirigir esos ingresos extras de donaciones.

“Trabajé con [la empresa de software de transmisión en vivo] StreamLabs para crear un límite de donación personalizado de $ 5 en mi canal”, dijo. “Creo que esta podría ser la primera vez que lo hacen. No estoy segura. Realmente quiero agradecerles a ustedes por apoyarme cuando estaba en la escuela secundaria, cuando tenía una deuda de $ 20,000 en la universidad, y llegar hasta hoy, donde me siento muy afortunada”.

El popular (aunque controvertido) streamer de League of Legends, Tyler “Tyler1” Steinkamp, ​​quien anteriormente se había burlado de sus propios espectadores por donarle, respetó el gesto, aunque por un motivo distinto.

"Tengo que hacer eso, honestamente", dijo en referencia al límite de donación de Anys durante una transmisión reciente, inmediatamente después de que un fan le donara 100 dólares.

En Twitch y otras plataformas de transmisión como YouTube y Facebook, los streamers ganan dinero de una variedad de fuentes: anuncios que se ejecutan antes y durante las transmisiones, suscripciones que otorgan a los fanáticos beneficios como emoticones especiales y acceso a Discord, y lucrativas ofertas de marcas. Muchos streamers también ofrecen a los espectadores la opción de donar dinero cuando lo deseen, generalmente como muestra de apoyo, o quizás para ayudar al streamer a actualizar su PC, micrófono o lo que sea.

A cambio de donaciones, los streamers suelen gritar los nombres de los donantes y mandarles saludos. A veces, los streamers permiten a los espectadores enviar mensajes de texto a voz junto con sus donaciones. Esto significa que los espectadores pueden, durante unos segundos, formar parte de su transmisión favorita. Estos privilegios resultan ser incentivos poderosos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.