Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Twitch supera a sus rivales y alcanza un nivel histórico de audiencia

Twitch mantiene su corona como la plataforma más usada para transmisiones en vivo.
Twitch mantiene su corona como la plataforma más usada para transmisiones en vivo. | Fuente: Unsplash

La audiencia de Twitch se ha duplicado durante el último año y mantiene su liderazgo frente a sus rivales Facebook Gaming y YouTube Gaming.

No cabe duda que la pandemia nos orilló a buscar formas de entretenernos, sobre todo hizo que consumiéramos más plataformas de transmisión en vivo como, por ejemplo, Twitch y eso se refleja en las nuevas estadísticas.

Streamlabs y Stream Hatchet han determinado que la audiencia de Twitch ha superado el doble en tan solo un año, pasando de 3.1 millones de horas en el primer trimestre de 2020 a 6.3 millones en el mismo trimestre de 2021. Ahora, la plataforma representa el 72,3% de la cuota de mercado en términos de audiencia, un aumento del 6,5% respecto al trimestre anterior.

Además, "Just Chating" representa el 12% de todo el contenido visto en Twitch y se convirtió en la  categoría más vista en la plataforma morada en el tercer trimestre de 2020 acumulando 522 millones de horas vistas

Twitch mantiene el primer lugar en la cuota de mercado de las transmisiones en vivo.

Twitch mantiene el primer lugar en la cuota de mercado de las transmisiones en vivo.Fuente: Streamlabs

Segundo puesto peleado

Facebook Gaming ha cerrado significativamente la brecha de audiencia en comparación con YouTube Gaming y pelean duramente por el segundo lugar.

El que más cayó fue YouTube Gaming, la plataforma cayó alrededor de 550 millones de horas en el cuarto trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 y en la cuota de mercado pasó del 23,3% al 15,6% en los mismos tiempos.

Por otro lado, Facebook Gaming creció alrededor de 156 millones de horas y representa el 12,1% de cuota de mercado. "Por primera vez, vemos que Facebook Gaming y YouTube Gaming compiten estrechamente entre sí en términos de audiencia", dijo Ashray Urs, Jefe de Producto de Streamlabs.

PUBG Mobile fue la categoría más vista en Facebook Gaming durante la menos los últimos dos años. Los espectadores vieron 254 millones de horas de contenido del popular juego móvil.

"Existe la posibilidad de que Facebook Gaming supere a YouTube Gaming en audiencia el próximo trimestre.", añade Urs.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA