Tesla está retirando del mercado casi 12 mil vehículos eléctricos vendidos desde el 2017 en Estados Unidos por un error de comunicación en el software.
Este martes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos informa que Tesla está retirando más de 10 mil vehículos estadounidenses vendidos desde el año 2017, debido a un error de comunicación en el software.
Este error puede provocar una falsa advertencia de colisión frontal o la activación inesperada de los frenos de emergencia.
La compañía de automóviles eléctricos californiana dijo que el retiro de 11,704 vehículos Model S,X, 3 e Y se solicitó luego de una actualización de software de acceso anticipado limitado versión 10.3 Full-Self Driving (Beta).
Problemas en el software
FSD es un programa avanzado de asistencia al conductor que se encarga de algunas tareas de conducción, pero la compañía informa que no convierte a los automóviles en autónomos.
La NHTSA informa que Tesla "desinstaló FSD 10.3 después de recibir informes de activación inadvertida del sistema automático de frenado de emergencia" y luego "actualizó el software y lanzó la versión 10.3.1 de FSD para los vehículos afectados".
El organismo estadounidenses informó que "continuará sus conversaciones con Tesla para garantizar que cualquier defecto de seguridad sea reconocido y abordado de inmediato".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia