Tesk
Tesla acusa a ingeniero de descargar archivos confidenciales en pocas semanas de ser contratado. | Fuente: Unsplash

Tesla ha presentado una demanda judicial contra un ingeniero de software por presuntamente transferir alrededor de 26,000 archivos confidenciales, incluyendo secretos comerciales a su Dropbox personal durante su primera semana laboral. 

Alex Khaitov fue contratado como ingeniero sénior de control de calidad del software para Tesla el 28 de diciembre de 2020 y casi de inmediato comenzó a descargar archivos secretos, según la compañía.

"A los tres días de haber sido contratado por Tesla, el acusado robó descaradamente miles de scripts informáticos secretos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar", dijo Tesla en una denuncia presentada el viernes en la División de San José del Distrito Norte de California.

Tesla continúa expandiéndose en la industria del automóvil elétrico.
Tesla continúa expandiéndose en la industria del automóvil elétrico. | Fuente: Unsplash

El ingeniero de software fue despedido luego de que los investigadores internos de Tesla descubrieran las transferencias de archivos. Khatilov niega las acusaciones, según el informe de MailOnline.

El viernes, el ingeniero conversó con The New York Post donde dijo que había estado trabajando durante 20 años en la industria "y sé de qué se tratan los documentos confidenciales, y nunca, nunca intenté acceder a ninguno de ellos, o robarlo".

Tesla dijo que los investigadores tuvieron que entrevistar a Khatilov de forma remota por la pandemia de COVID-19, por esta razón no pudieron "garantizar la eliminación completa" de los dispositivos del ingeniero. La compañía teme que haya transferido los archivos rápidamente a un USB o disco duro sin poder detectarlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: