Elon Musk
Elon Musk, dueño de Tesla, informa que Hertz no ha realizado ningún pedido de 100.000 autos eléctricos. | Fuente: Flickr

El multimillonario empresario Elon Musk indicó en una publicación de Twitter que su compañía de autos eléctricos Tesla aún no ha firmado ningún contrato con Hertz.

El tuit parece contradecir el anuncio de la empresa de autos de alquiler Hertz de que compraría 100,000 automóviles eléctricos de Tesla para electrificar su flota. Ese comunicado y los informes financieros, combinado con buenas noticias sobre las ventas en Europa, pudieron haber empujado a Tesla a una capitalización de mercado de un billón de dólares.

Sin embargo, Elon Musk aprovechó la publicación de un usuario en Twitter para aclarar todo el bombo publicitario de Hertz. "¡Eres bienvenido! Si algo de esto se basa en Hertz, me gustaría enfatizar que aún no se ha firmado ningún contrato", escribió Musk.

Letra pequeña

"Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos autos a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo de Hertz no tiene ningún efecto en nuestra economía", continuó Musk.

Hace cuatro meses, Hertz salió de la bancarrota luego de ser comprada por la firma de deuda en dificultades Knighthead Capital Management y otras firmas por US$ 6 mil millones. Por lo que el anuncio de la compra de 100.000 autos llamó la atención.

Sin embargo, como señala Gizmodo, Hertz técnicamente nunca dijo que firmó un contrato o pedido para comprar la enorme flota de autos eléctricos. La frase "un pedido inicial de 100.000 Tesla para fines de 2022" puede tener varias interpretaciones, como que el pedido recién se realizará al terminar el 2022.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.