Android
Nearby Sharing, de Android, se implementará en más sistemas operativos. | Fuente: Unsplash

Nearby Sharing funciona igual que el AirDrop de Apple, permite compartir cosas con dispositivos Android cercanos. Ahora, Google quiere ampliar su uso a sistemas como Windows, Mac y Linux.

Al principio, Nearby Sharing, apodado por Google como "Fast Share", estaba pensado para que los teléfonos Android pudieran compartir enlaces, fotos y más con otros Android.

Sin embargo, Google tiene más planes para esta aplicación, según 9to5Google, el gigante tecnológico está acercando a Nearby Sharing con su sistema. Se ha visto a la función en la aplicación de configuración de Chrome OS.

9to5Google intentó habilitar Nearby Sharing en la pestaña de Configuración, pero, por el momento, la función no parece hacer nada, esto indica la aplicación está en desarrollo.

Sin embargo, la descripción de flag's indica que Near Sharing también llegará a versiones de Chrome para Windows, Mac y Linux.

Es apresurado hacer conclusiones y muy difícil decir exactamente qué versión de Chrome con Nearby Sharing podrá compartir y recibir algo de otros dispositvos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.