Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Twitter inaugura oficina en Miami para gestionar el mercado latinoamericano

Captura: YouTube
Captura: YouTube

Desde Miami se gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de data de América Latina.

El gigante tecnológico Twitter se suma a la apuesta de muchas otras firmas del sector que ponen la mira en Miami con la inauguración esta semana de su primera oficina en la ciudad, desde donde manejará su negocio en Latinoamérica, según revelaron sus ejecutivos.

La empresa, que el año pasado facturó 1.400 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de un 111 por ciento, finalmente ha puesto en marcha una oficina en la zona de Brickell, el centro financiero de la ciudad.

"Miami es ya un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con Latinoamérica. Cada vez hay más movimiento y talento que proviene de esa región", dijo en entrevista Marco Botero, director de Ventas y responsable de la oficina de Miami.

Abrir una oficina en esta ciudad, añadió Botero, es también una oportunidad "para compartir nuestra experiencia con esta exitosa plataforma que ha revolucionado la forma de interacción social".

Desde Miami se gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de data de América Latina, y la oficina se une así a las más de 35 que tiene en el mundo este gigante tecnológico, que engloba también a las plataformas Vine y Periscope.

"Nuestra misión en Miami es ayudar a las compañías que quieren hacer crecer el valor de sus marcas en Latinoamérica a conectarse con consumidores en la región para llevarles un mensaje utilizando las herramientas que ofrece nuestra plataforma", detalló el ejecutivo.

Miami, destacó Botero, es un gran centro de gestión para los medios, especialmente para las plataformas digitales que tienen sus objetivos en una de las zonas de mayor crecimiento del mundo.

"Para nosotros América Latina representa una gran oportunidad con un mercado de 300 millones de personas 'digitales' y 4,5 billones (4,500 millones de dólares) en publicidad digital", dijo por su parte Ghilherme Ribenboim, vicepresidente para América Latina de Twitter.

El ejecutivo destacó que la región es la de mayor crecimiento en cuanto a uso de "smartphones" y disminución de costos de los datos, y por eso la tecnológica estableció sus oficinas principales para Latinoamérica en Brasil, en 2012.

"Pero como somos una empresa de internet no creemos en la centralización en un solo lugar. En Brasil seguiremos teniendo nuestros 'headquarters', pero Miami funcionará como un centro panregional", dijo Ribenboim.

El ejecutivo añadió que la cultura de Twitter nace de las "interacciones de nuestros equipos en diferentes lugares, es la forma como la conocemos mejor y servimos a nuestros usuarios y clientes".

La red que nació en 2006 para el mundo móvil e inspirada en los 160 caracteres de los SMS ha revolucionado la forma de comunicación pública y directa.

Con más de 1.000 millones de usuarios al mes (77 % fuera de Estados Unidos), la empresa ha extendido su manera de hacer la conversación pública a plataformas de vídeo como Vine y de 'broadcast online' Periscope, que adquirió a principios de este año.

"Los usuarios latinoamericanos son sociales por naturaleza. Culturalmente están muy conectados con sus familiares y amigos, y les gusta mucho compartir", dijo Ribenboim.

Prueba de ello es que en Latinoamérica los internautas pasan 25,3 horas al mes en redes sociales contra las 23 horas del resto del mundo.

Brasil, México y Argentina son los países desde donde provienen globalmente los usuarios que más comparten contenido. Por eso para una red social como Twitter la región representa una gran oportunidad.

"Twitter es el pulso de las sociedades, es donde ocurren las más importantes conversaciones y es el lugar a donde las marcas tienen que acercarse para conocer a ese público que quieren llegar", finalizó el Vicepresidente para Latinoamérica de la plataforma móvil.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

La versión de #WhatsApp Web ahora te permite más funciones, como archivar conversaciones, cambiar tu estado y foto, así como administrar grupos

Posted by RPP Noticias on Viernes, 10 de julio de 2015

IBM anunció que desarrolló un microprocesador ultracondensado para computadores que es cuatro veces más potente que los que existen en la actualidad en el mercado.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA